martes, 3 de febrero de 2009

Feminismo Literario o Estupides Emocional


A mediados del siglo XIX las mujeres comenzaron una lucha en contra de los tabus sociales, aquellos que determinaban y regulaban su conducta, sus labores y hasta su intelegencia emocional. Con el paso del tiempo estos tabus se fueron desvaneciendo en algunas sociedades, y las mujeres comenzaron a ganar esta batalla, al par que se desenvolvian de manera imprecionante en actividades de competencia varonil, tales como la Politica, la Economia, las Matematicas entre otras.

En la actualidad esa pequeña particularidad de las mujeres (el feminismo) se hace presente en todos los rincones del mundo, desde los anuncios en la TV, hasta en las novelas literarias. Pero al parecer ese distintivo se ha teñido de vanidad y orgullo en las novelas literarias, haciendo que las protagonistas caigan en contrariedades personales y estupideses emocionales....tal es el caso algunas protagonistas como la aventurera de
“Esther” en el libro el “Zahir” de Paulo Cohelo, ademas de la encantadora “Diosa Coronada” del libro del “El Amor en Tiempos del Colera” de Garcia Marquez y de la bella de “Scarlett” en el libro “Lo que el Viento se Llevo” de Margaret Mitchell, por solo mencionar algunas.

Todas estas historias tienen algo en común a pesar de la diferencia literaria y del contraste entre los autores; y es la tragica historia de las protagonistas, llenas de encanto, ego, orgullo, indepencia y vanidad, algo que en su entorno las diferencia de las demas muejeres y las hace ser especiales, pero que tambien, las lleva a tropezar con sus propios principios haciendo que sufran en su vida amorosa a consecuencia de su orgullo.


Todas estas historias relatan la vida de mujeres que de una u otra forma se vieron agraviadas por el mal uso de su orgullo y de su feminismo tambien llamdo equivocamente como “dignidad”; dejando a un lado su felicidad emocional y creando una incognita en aquellas personas que las amaban, negando su amor y sus desvelos por estas.

Aunque estos ejemplos solo sean material literario lamentablemente, estan traspazando las barreras de la irreliadad tomando forma en nuestra sociedad materializando a pequeños ejercitos de “Scarlets”, “Diosas Coronadas” y “Esthers”.

¡¡¡¡¡¡Mujeres!!!!!! esta bien que se den un lugar en esta sociedad a traves de su Feminismo y realmente lo apoyo, pero no caigan en estas contrariedades......si aman diganlo....si necesitan ayuda...pidanlo, por que nosotros los hombres, a comparacion de las mujeres somos tontos, no comprendemos las “indirectas”, somos mas basicos; por favor no caigan en un papel literario; por que lo mas seguro es que queden solas y reprocharan aquello que hicieron o dijeron, añorando el ayer....sin poder vivir el aqui y el ahora.

8 comentarios:

Angie dijo...

ARRIBA EL FEMINISMO!!!

SI !!!

te recomiendo leer un erticuloque escribe acerca de este tema: si no me equivovo lo titule al feminismo los feministas. no se parece mucho pero aclara mi idea y postura.

bye

Anónimo dijo...

Esta perfecto que la mujer se desarrolle en la política y no nada más en la política sino en otros aspectos. Antes las mujeres no se animaban a sobresalir en la política o no presisamente en la polítca sino en otros mencionados anteriormente por ti entre otros, ya que los hombres las catalogaban feamente afirmando que no servian para la politca, etc; llamado "machismo". Sin embargo la mujer se hiso el propósito de sobrsalir demostrando que ellas pueden hacer lo mismo que los hombres. Y como dice la peersona de arriba: "Arriba el feminismo"
Lo malo de los hombres es que nunca captan las indirectas.
Ammm hubieras puesto algo de San Valentín.
buen artículo.
Adios cuidate.

Zayi Hernández dijo...

YO CONSIDERO QUE DEBERÍA TRABAJARSE EN CONJUNTO...QUE NO TODOS LOS HOMBRES SON MACHISTAS, NI TODAS LAS MUJERES TIENEN QUE PELEARSE UN PUESTO EN EL PLANETA A PUÑOS...CREO, QUE EL SER HUMANO ES DIVINO Y QUE LAS PERSONAS MACHISTAS NO SON HOMBRES DE VERDAD...DEL MISMO MOD EN QUE ALGUNAS "FEMINISTAS" EN LUGAR, DE EXALTARNOS NOS DENIGRAN...PIENSO QUE ES MARAVILLOSO QUE HOMBRE Y MUJER, AL FIN ENTIENDAN QUE PODEMOS TRABAJAR CODO A CODO Y POR LA MISMA CAUSA...DEJAR UN MUNDO MARAVILLOSO QUE HEREDAR...¿UTOPÍA? SÍ, PERO AL MENOS SOÑANDO SE HACE ALGO...YA EL MUNDO ES CAÓTICO PARA QUE ENCIMA LO HAGAMOS MÁS Y YA HAY MUCHAS BATALLAS QUE SE LIBRAN, PARA QUE ENTRE HOMBRE Y MUJER HAYA OTRA...RECORDEMOS QUE NOS NECESITAMOS... Y QUE EL MUNDO ESTÁ LLENO DE HOMBRES QUE VALEN LA PENA ...

Zayi Hernández dijo...

...A mi si me obligaban a lo del potaje y el hígado...jajajaja y se me quedó clavado en la mente...y de verdad creo, que si Dios creó a Eva de la costilla de Adán, eso significa que hombre y mujer se necesitan...que tienen que complementarse para que todo marche bien...salímos de la costilla del hombre (justo debajo de su brazo y del lado de su corazón)...ambos necesitamos protegernos y amarnos...las luchas de igualdad de sexo, sólo estropean las relaciones.No se es más mujer por tratar mal a los hombres y tampoco es más macho el que le pegue a una mujer...nos crearon para estar juntos, no para odiarnos...todos tenemos capacidades diferentes...y hay que unirnos para ser fuertes.besitos.

Colombina dijo...

visitándote, agradeciendo y respondiendo al comentario que dejaste en mi blog..

"Tienes toda la razón Abraxaz.
Tuve un maestro, un dramaturgo muy importante que en vida se llamó Sergio Magaña... y él simepre dec+ia "PARA SIMEPRE son dos palabras muy largas "

respecto a este polémico texto de mujeres y feminismo, sólo puedo decir que para mi el feminismo es el machismo en la mujer, eso de que somos independientes, autosufcientes y etc. son patrañas, tampoco somos el sexo débil, ni ustedes el sexo fuerte... son roles sociales que a traves de los tiempos hemos aprendido a jugar y ya son inherentes a nsotros mismos, ... no somos tan distintos los hombres y las mujeres.. pero tampoco somos tan iguales... esto es maravilloso porque nos permite ser complemento, no crees?

saludos

Colombina dijo...

Hola:

que padre que te (nos) gusta Milanés... has oído a Edgar Osceranski? te lo recomiendo en especial la rola de "Juro" .

saludos.

Colombina dijo...

Claro que conozco a Pablo, Noel Nicola, Amauri pérez y a Silvio, de él mi preferida Ojalá y una llamada Tu Fantasma.
Justo ésa que mencionas es la canción de Osceransky (letra y música) pero la poesía del inicio es de un chavo llamado Edel Juárez. Osceranky, junto con Fernando Delgadillo y Abel velázquez "el mago" lo mejor de la actual nueva trova mexicana. te los recomiendo
acá te dejo la liga de "JURO".
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=y_fo6UXiNQY

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David