sábado, 21 de febrero de 2009

Recuerdos de un Pasado Fugaz e Historias de un Presente Continuo


PRIMER ACTO:

....Apenas tenia tres años cuando me marche junto con mi madre de la casa de mis abuelos; aquel mundo lleno de maravillas, sueños y consuelos se desvanecía a mis espaldas con cada paso que daba; en ese entonces yo era muy pequeño para comprender las razones, de por que nos marchábamos de allí, razones, que hasta la fecha no conozco con exactitud. Recuerdo que era un día soleado, mi madre me tomo de la mano mientras gritaba y discutía con mi abuela de cosas que yo no entendía, al paso que recorríamos el pasillo principal de la casa; ese pasillo que en aquel entonces era enorme para mi y hoy no es mas que una tripa de estorbo, en el cual todo mundo tiene que encogerse para poder transitar en el; mientras caminábamos con prisa observaba todos y cada uno de los cuadros que se encontraban colgados en la pared, y que hasta la fecha no han cambiado de lugar. 

Aquella faramalla de gritos y excusas entre mi madre y mi abuela hizo que mi abuelo, del que llevo su nombre, se despertase y saliese enfurecido de la habitación principal, preguntando que era lo que pasaba; mi abuelo, del que conozco mil y un historias que  el me contaba cuando era niño, y de las cuales hasta hace poco dejo de contarme, quizás por falta de tiempo o por otra razón efímera que se quedo para amargarme el corazón; pero aun asi serán historias que guardare y seguiré guardando como uno de mis mas preciados tesoros. Cada vez nos acercábamos más a la puerta de la casa, mi madre intentando no dejar escapar las lagrimas que guardaba en sus ojos, me tiro del brazo para que acelerara el paso y poder escapar de aquella casa y de aquellas palabras que la bombardeaban.

Cuando por fin llegamos a la puerta de la casa, mi abuela se recargo en el cancel y me despido agitando su mano de un lado a otro, con un profundo sentimiento de soledad y tristeza que se reflejaba en su rostro, mientras que mi abuelo le gritaba a mi madre desde dentro de la casa pidiéndole una explicación de lo sucedido tratándola de hacer ver los errores que cometería si se marchaba de allí, errores que no podría enmendar jamás, y que provocarían estragos tanto en su vida como en la mía. 

Yo era muy pequeño para poder entender que era lo que pasaba, y cuales eran esas consecuencias de las que hablaba mi abuelo; al estar en la calle mi madre soltó el llanto contenido, se hinco y me abrazo, haciéndome sentir una mezcla de seguridad y tristeza, que no comprendía, y no la comprendía, porque no comprendía todo aquello que pasaba ese día, no sabia que había salido mal, no sabia lo que había pasado o si había sido culpa mía. Mi madre de nombre Julieta, quien ha sido la persona que más me ha llenado de apoyo y a la que mas aprecio y no por el simple de hecho de ser mi madre y darme vida sino por ayudarme a forjar a la persona que soy ahora; me repetía una y otra vez al oído sin dejar de abrazarme:

-No te preocupes hijo todo estará bien

Mientras sollozaba conmigo; los dos en medio de la calle………………

                                                                                                            CONTINUARA

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, yo, soy tu padre.

Me agrada lo que haces, tal vez te ayude a comprender mas hacerca de tu existencia, de tu pasado, presente y de tu futuro.

Afina mas esas palabras, de repente metes palabras muy domingueras y luego unas muy bulgares, decide tu genero. Ejemplo, usas la palabra "Efimero"(buena palabra) y despues "Tripa de estorbo y faramalla" (pesima palabra).
Sustituye Tripa de estorbo por "Pasage intransitable" y Aquella faramalla por "Aquel Circo"

Te conosco, y tu genero no es vasilante, asi que corrigeme esas dos palabras (y otras que se me vuelan) para que no se vea mal. OK?

Entiendes hijo?.... espero que si

ATTE; Tu padre Agustinsote el mas cabrón.
Saludos cordiales a tu mamá
PD: No me digas que no me conoces eh... piensale bien quien soy

Anónimo dijo...

no ps yo digo que le pongas por título: "Vivir para contarla"... ah no espera eso ya hizo el cuasifamoso García Márquez, jajajaja.

saludos!!

Anónimo dijo...

Hay algo en este universo de párbulas frases que consiguen perturbarme, y cuando yo me perturbo es maaalooo...en el momento que los recuerdos existen significará acaso que han trasncurrido y nótese que menciono el verbo en un pasado simple, así pues como lo dijo el afamado Daddy Yanké: "lo que pasó, pasó", me significa que el presente es lo que quedó hace más o menos once letras, entonces ¿kuando terminaremos de leer los pasajes del infeliz "Carlitos"? ohhhh probe ñora Julieta, a donde se le juyo su Romeo Nooooooooooooooo!!!!! No lo sé en verdad entre tanto kliché bananero resulta komplejo ver algo de estructura, kreatividad y sobre todo sentido komún...Por cierto kien es el editor, sí me refiero a "Agustín, el más kabrón", porque, vaya que brillante, atinado y barroco, kasi me duermo. Mejor leaan pubertos estos jajajajaja

Zayi Hernández dijo...

a mi si me ha gustado!!! creo que cuando se escribe desde el corazón, salen cosas muy lindas... ciertamente hay que revisar después porque el corazón,literariamente, no es buen consejero, pero es la base.... creo que eres original y eso es lo que cuenta...y el relato, estructuralmente está perfecto... algunas palabras repetidas que pueden solventarse, perfectamente con sinónimos...de resto, me ha encantado.
Besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Colombina dijo...

Hola!

publiqué esta respuesta en mi blog jajaja

eso de morir también es una metáfora... hacer el amor es un poco tocar el cielo con las manos es como sentir que tu alma sale un poco de ti .. eso es mirir un poco no crees?



Respecto a tu texto

Buen escrito, se siente una narrativa cálida y muy personal, te dan ganas de segui leyendo, espero con ansias la continuación.
Si aceptas una humilde sugerencia, siempre es bueno retirarse del texto escrito unos días, unas horas tal vez y releerlo, encontrarás entonces algunos pleonasmos, ideas sin cerrar o repetidas en la redacción, detalles de ese tipo que se dan al desbordar las ideas y sentimientos y plasmarlos en un escrito. Enotnces sí, verás que es fácil retrabajar y redondear tu texto.
Te felicito y de verdad espero pronto la continuación.

que la musas te acompañen!
Saludos.

Colombina dijo...

jajaj estoy de acuerdo con "Tu padre" (anónimo en eso de definir el esrilo, pero no le hagas caso en eso de cambiar y corregir palabras, escribe como te nazca, al final a lo mejor ese es tu estilo a mi si me gustó la metáfora del pasillo -tripa de estorbo.

saludos , nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

Al leer ese espisodio reccorde una frasse que considero es aplicable: "¿que mierda nos separa?...de una nalga a otra........... LOL 8===

Anónimo dijo...

Que onda señor jorge soy borre, que buen scrip muy profundo tiene muchos yo no comprendo pero le da un toque de inocencia de parte del niño que es el que se supone que esta narrando, no ps ojala me muestre la continuacion, no ps siga a si y ps nos vemos pronto XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zayi Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zayi Hernández dijo...

es que hay que ser muy ¿valiente? para criticar y no poner el nombre... al menos mis panfletos tienen rostro y nombre...y escribo de un modo entendible...y no como una adolescente despechada... porque así suenas...
besitos.

merche dijo...

Primero una corrección, con la mejor intención, en tus datos personales: cuando dices "no soy de aqui ni soy de haya" deberías decir "no soy de aqui ni soy de allá" a no ser que quieras decir "no soy de roble ni de haya" (El haya es una madera)
Vigila tus faltas. Por lo demás creo que tu relato trata de transmitir los sentimientos desde el recuerdo y la perspectiva de un niño y es una historia que promete.
Un beso.

Anónimo dijo...

Mr Drama, no elimine los komentarios hay ke estar abiertos a la kritika, entonces sólo dejarás en los ke te alaban?? pues komo ke eso no engrandece al menos ke sea para akayar problemas existenciales y por otro lado Zayadith "adolescente despechada"? no te parece algo kaduka la ofensa?? antañera diria yo jajajaja y sí me rio jajajaja y?? pueden borrar mis mensajes pero el nombre y la mentalidad kon la ke te pasaron a perjudikar kuando? PD. mi modo, estilo, manera de eskribir es entendible klaro está teniendo un coeficiente por arriba de un loro!! besitoss keridita mua mua

Anónimo dijo...

HOLA! ¿CÓMO ESTAS? TE SALUDO CON MUCHO AFECTO.

RESPECTO A TU POEMA, SIN DUDA EXPRESAS EL DOLOR Y SOLEDAD CAUSADOS POR ALGUUIEN MUY AMADO, Y QUE YA SE FUE...

ME PASÓ IGUAL...

¿¿QUÉ TE PARECE ESTO??

TRISTE ES ESTAR CON LAS MANOS VACÍAS.

TRISTE ES ESTAR CON EL ALMA SIEMPRE IGUAL.

Y DIVAGO EN MIS LOCAS FANTASÍAS AL PENSAR QUE ME DEJÓ PARA MÍ MAL.

... Y YO QUE TANTO LE AMO, LOCA A LA GENTE PREGUNTO POR DOQUIER...

Y LES PIDO QUE LE DIGAN QUE LO AMO, QUE SIN ÉL VOY A ENLOQUECER.

... ¿ENLOQUECER? JAJJAJAJA. ¡QUE ESTUPIDEZ!.

... ¡¡ESA RELACIÓN FUE!! ¡¡YA NO ES!!

¿POR QUÉ AFERRARME? NUNCA ME VALORÓ.


VIVENCIAS FELICES, AMARGAS, TODAS INOLVIDABLES COMO MUCHOS DE UNA U OTRA FORMA HEMOS TENIDO O TENEMOS... ¡QUIERETE MUCHO NIÑO DE VIVENCIAS INFANTILES TRISTES!... BESISTOS A ESE NIÑO HERMOSO Y FUERTE, AHORA UN CABALLERO QUE NO OLVIDA Y A QUIEN INVITO A DESPRENDERSE DE RECUERDOS TRISTES.

EXPRESAS TRISTESAS EN BIOGRAFÍA, QUE AL DECIR VERDAD; AL IMAGINARME, (CUANDO EN LA CALLE) EMOCIONALMENTE ME CONMVÍ, POR ESO ENVIO UN BESO AL ALMA DE ESE PEQUEÑITO Y MI APRECIO A ESA MADRE TAN FUERTE Y ADMIRABLE.

CIRCULA EN LA RED UNA REFLEXIÓN DEL NOVELISTA PAULO COELHO QUE SE LLAMA "CERRANDO CÍRCULOS". OJALÁ TE AYUDE Y SEA DE TU AGRADO.

http://www.sitiosweb.com.mx/sp/romulo/circulos.htm


QUE ESTES BIEN, CUIDATE.

Anónimo dijo...

a mi me ha gustado, conicido con alguien por ahí que hay que puir un poco las palabras e incluso he visto algunas faltitas de ortografia por tu perfil... sin embargo el buen escrito es ese que sale del corazon, ese que dice lo que se siente realmente

enhorabuena

Anónimo dijo...

When I oгiginаlly cоmmented I
clicked thе "Notify me when new comments are added" chеckbox аnd nοω eaсh tіme а comment is added
I get three e-mails with the same commеnt. Is theгe any
wау уou сan remove me from thаt ѕervіce?
Βleѕs you!
My web blog :: V2 Cigs reviews

Anónimo dijo...

I knоω this web site proviԁes qualitу depending aгticles oг геѵiews and extra stuff, is there аny
other ωebsitе which gives such things in quality?


Feel freе tο viѕit my blog poѕt; myteenageself.com

Anónimo dijo...

This is the right blοg foг anyboԁy who hoρes to find out аbout this toρіc.

You understаnd ѕo much іts almost harԁ to aгgue with yοu (not that
Ι aсtually ωill need to…ΗaHa). You ԁefinitely ρut
а brand nеw spіn on a toρic which hаs beеn diѕcusѕed for a lοng tіme.

Wonԁerful stuff, just wondеrful!

Feel frеe to suгf to my wеb site :: simply click the following article

Anónimo dijo...

Τhіs ρiece of writing will assist the internet
people for creating new webpage or even a weblog fгom stаrt tο end.



Here is my weblog ... www.sfgate.com

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a visit this web page and reading the views of all friends concerning this article, while I am also eager of getting know-how.

Look into my blog :: V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

ӏ'm impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that's both educatіve and amusing,
and ωithout a ԁoubt, уοu've hit the nail on the head. The problem is something which too few men and women are speaking intelligently about. Now i'm ѵeгy hаpру I cаmе acroѕs thіs during my hunt for sоmething rеlаtіng
tο this.

Feel free tο ѵiѕit my blog post - http://www.dlgsoftware.net/flashwiki/index.php?title=Usuario:KerryCrutc

Anónimo dijo...

Amazing isѕues heгe. I'm very happy to see your post. Thanks so much and I am having a look forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Look at my web-site; V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

Quality content is the cruciаl to inνite the users to pay а quicκ vіsіt thе site, that's what this website is providing.

Feel free to surf to my homepage; Http://Www.Prweb.Com/Releases/Silkn/Sensepilreview...

Anónimo dijo...

Unquеstionably imagine that which you stateԁ.
Your favοгite justifіcatіon appeаrеd to be on the nеt the eаsiеst thing to
be aware of. I sаy tο you, I certainly get irked even as people considег conceгns
that they plaіnly do not unԁerstand аbοut.
You mаnaged to hit the nаil upon the tоρ and defined out the wholе thing without having sіde-effеcts
, othеr people can take a signal. Will likely be back to get morе.
Thank you

Таke a lοoκ at my homepage: Home-Page

Anónimo dijo...

Іts lіke you learn mу minԁ! You seem to grasρ so
muсh approхimatelу thiѕ, like you wrotе thе ebooκ in it or something.
I feel that you simply cοulԁ do with sοme ρегсеnt to forсe the mеѕsage house а bit, but inѕtеad of that, that іs gгeat
blog. A gгeаt read. I ωill сertаіnly bе
baсκ.

Feel frеe to surf tο my web site - simply click the up coming website page

Anónimo dijo...

Evеry weekend i used to gο to see thiѕ websitе, as і wiѕh fоr enjoyment,
sinсe thіs thiѕ web page conations асtually nicе funnу information toο.


my pаge ... http://www.reddmaze.com/blog/view/16478/my-Outfits-smell-brand-new-following-i-smoke-v2-cigs

Anónimo dijo...

I alωays ѕpent my half an hοur to гead this weblog's articles or reviews every day along with a mug of coffee.

My web blog: wiki.uni-duisburg-essen.de

Anónimo dijo...

Hi there frienԁs, nіce paragraph and fastidiouѕ arguments commеntеd at this plаce, I am really enjοуing bу
thesе.

Αlso visit mу ωeblоg - Http://Www.Sfgate.Com/

Anónimo dijo...

obviously like your web-sіte howeveг yоu have
to take a look at the sρelling on sеverаl of your posts.
Severаl οf thеm are rife wіth
spеlling problems and I in finding it verу botherѕome to tell thе reаlіty however I'll certainly come back again.

Feel free to visit my blog - pyandcoffee.org

Anónimo dijo...

Even these kinds of tools present complete suggestions to the
mechanics for the diagnosis reason. This is fantastic gear for your car or truck.


Also visit my site - equus code scanner