jueves, 27 de noviembre de 2008

Existe un Dios???



El ser humano siempre se ha encontrado envuelto en una serie de enigmas que hasta la fecha no ha podido resolver. Algunos de ellos son….”La Muerte”…”El Misterio de la Vida”….”El Propósito del Hombre”…..entre otros, pero el más controversial es la “Existencia de Dios”…..tal entidad existirá?.......esa que nos doto de sentimientos, inteligencia, vida y principalmente aquello a lo que llamamos Alma…

Remontándonos a los origenes del hombre, cuando su comprensión y percepción de los objetos que lo rodeaba era tan limitada, que el simple hecho de explicar un fenómeno natural se volvía imposible, y su deseo de encontrarle una solución a su inquietud sobrepaso su lógica; se vio forzado a crear un ente divino para darle explicación a lo sucedido y poder saciar su sed de curiosidad.

Con el paso del tiempo, el avance de la ciencia y la tecnología el hombre logro darle sentido a algunos fenómenos que ocurrían a su alrededor, pero al igual que la ciencia y tecnología se desarrollaban, algunas ideas de idiosincrasia se enraizaban aún mas en las creencias populares….Y así surgió la duda de saber si aquello que habíamos creado por falta de conocimiento era real o no.


Entonces la ciencia al igual que la psicología, sociología y hasta la filosofía se dieron a la labor de encontrarle un sentido lógico a esta Entidad….aunque la Fe parece ser más grande que el propio conocimiento humano….

Existen personas que aseguran, que la Imagen de un Dios nos sirve para encontrarle un Origen a nuestra existencia, otros opinan que solo es para Culpar a alguien de aquellas cosas que suceden y no podemos explicar……

Los dejo con una definición de Dios escrita por una persona que se ha encontrado a mi lado en las buenas y en las malas; un “Verdadero Amigo”.

“Dios es una construcción empírica hegemónica, creada en el umbral antropológico a manera de verdad absoluta; con el fin de justificar las incapacidades humanas y encaminarlas hacia un plan agnósticamente holístico. “


Mateo Frausto


Y ……stedes que Opinan….Acerca de Dios?????

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya !!!
Ahmm.. La definiciòn del final me arrancò mis palabras xD...

Sòlo te puedo decir que tengo mis dudas sobre los dioses, religiònes, etc.. Al igual que tù.

Tambièn reconozco que nacieron no sòlo para dar justificaciònes a lo que no se podìa explicar, Si no tambièn por la necesidad de los seres humanos de creer en algo..

No todos tienen la capacidad de seguir sus propias creencias y sus propios caminos.
Unos necesitan de alguien que los guìe.. y o es necesariamente malo si se mantienen los pies en la tierra y se plantea un bien para todos. Voy a misa y aunque sì me aburro con tanta habladurìa, Fomentan las buenas acciònes y èso està bien.

Lo que ya no me gusta es el fanatismo religioso, Los manipuladores, Que les digan a los seguidores lo que pueden y no pueden hacer no como recomendaciòn si no como òrden y limitàndolos, etc...

Horribles tiempos cuando la iglesia tenìa el dominio...

Pero èso ya quedò atràs... y en èstos tiempos el que es sometido es porque asi lo desea

Amèn :D



Pathè
[Cradle_Angel]

Anónimo dijo...

...¿qué cojones es hegemónica?

No puedo realizar algún comentario por la simple razón de que es una creencia muy subjetiva, y algunas veces egoísta.

Anónimo dijo...

ke mas pudes, decir de la verdad de la relaidades, donde se conoce la realida, de la vida..por que el dudar,hace que la realidad del hombre haga que realmente viva en como el saber las costumbres...dela incertdumbre, hay que saber bien, que buscamos de la vida, por que ella es una gran puta (disculpala la palabra) que nunca se sabe que podemos esperar del mismo destino, quien sabe realmete que somos, si solo somos la ilucion....o somos una pisca en un mar, como saber que puedes saber...donde se puede saber que el hombre hala la feliccidad, en el exterior....pero por que no busca en su interior, primero y despues busca en la realidad.....cual es su priosidad de la vida!!!!...aki te dejo mi mensajito.... aki la MnK.....cuidate te mucho

Angie dijo...

BUENO como humanos que somos, necesitamos la convivencia de los unos y otros pra sentirnos completos y creeo que lo mismo paso cuando creamos a nuestros dioses, lo que los hace grandes es eso su capacidad de estear alli en todos lados y si se fijan todos los dioses de todas las culturas siempre los representan asi como esos seres que nos ayudan y que estan alli, si el mundo sigue tan perdido como lo esta ahorita es por algo, una prueba, o algo por el estilo.

bueno creo que mi cerebro esta un poco dormido asi que no puedo argumentar más..


bye

Anónimo dijo...

Holaaa! En mi opinión esto es un enigma que nunca se sabrá algo esacto de ciertos descubrimientos hechos por las ciencias, aunque en cuanto hacen sus descubrimientos unos dicen una cosa y otros dicen otra version asi que es algo confuso... todo esto. Bueno al menos es lo que yo opino y veo.
Buen tema de elección para folosofar un rato...

Anónimo dijo...

Es algo indescriptible porque en mi opinion muy particular es energía que no se ve simplemente se siente.

Anónimo dijo...

Valgame, dichosa de enkontrarme en este centro culterano y parsimonioso...ahmm la diskusión visantina en un blogg! pero antes de darles la solución compañeros de este mundo debo decirós ke
1.- En mi opinión "muy particular" eso es un pleonasmo, es como decir "cuando camines un camino" y una "mano" te salude" existe la versión musicalizada por si no me creen.

2.- Realidad de las realidades: estoy "realmente" sorprendida ke puedan usar la misma palabra en una sola oración ge ge ge eso si es ingenio. Ahora los reto a que redacten un enunciado utilizando sinónimos Quiubo!!!?? ehh

3.- La fotografía de Juan Rulfo evoca a la fusión del mundo prehispánico y su concepción politeista con el mundo occidental de religión católica apostólica y remona. Listo es todo, dejen a Dios en paz, es un tipo que si se dan cuenta ni los pela!!!

Saludosss Don Jorge

Anónimo dijo...

Como tu lo dijiste, no podemos explicar varios sucesos, pero el hombre por no sentirse solo idioniza una imagen suprema que lo cuida y al que le va a dar la justificacion de lo que no puede ver o realizar, pero viendo el otro punto de vista, no lo puedes negar, es como si negaras que existe el aire por el simple hecho que no lo ves,pero lo sientes, a si son los fieles que creen en el, pienso que si hay varios eventos que puedes comprobar, pero los demas seran casualidad, suerte o manipulacion divina?, eso ya es de cada persona, creo que nosotros provocamos lo que nos pasa con nuestras acciones, es como el efecto mariposa. Al final siempre vamos a seguir a nuestras creencias sean cuales sean y todos concluiran en lo mismo.

Anónimo dijo...

Este tema es algo que creo que el hombre jamas podrá entender, pero...no significa que no pueda intentarlo.

Por ejemplo, han escuchado la frase "Quien fue primero, el huevo o la gallina" es lo mismo, solo que en este caso es "Quien fue primero, Dios o el hombre"...en otras palabras, ¿Quien creo a quien?. En fin...al igual que el primer ejemplo, creo que nunca lo sabremos.

Para terminar, solo concluyo diciendo ¡¡¡Qué buen articulo, principalmente por la frase de esa persona que mencionas... que pensador, ojalá pudiera conocerlo....que tipazo....jeje!!!.