miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Palabra


Quisiera felicitar a todas aquellas personas que se atreven a escribir sus pensamientos, anécdotas y sueños dentro de un blog, y mejor aun, aquellas que se atreven a compartirlo con un grupo de pequeños extraños que se encuentran merodeando por los rincones de la web.

Pero no solo quisiera felicitarlos por la simple cuestión de ser miembros de una sociedad virtual, sino felicitarlos por las palabras que escriben, aquel conjunto de letras que unidas y conjugadas de forma adecuada,
hacen que la imaginación del que las lee, vuele a los rincones mas recónditos de la mente, trayendo al presente vivencias el pasado, creando ideales para el futuro y por que no, imaginar vivencias que no se han tenido.

Sras. y Sres, para mi, la palabra es muy importante por que a través de ella se puede engrandecer o disminuir, aclamar o abuchear, amar u odiar; la palabra es la forma de expresión mas importante, pero aun mas importante para mi, lo es,
la palabra escrita, aquella que se plasma para ser recordada a través de los tiempos, aquella que no se tergiversa con los sentimientos en un momento inadecuado, aquella que es razonada una y otra vez para dar un mensaje certero y preciso, aquella que es guardada y preservada para el futuro, y mejor aun aquella que no se pierde en un instante que se lo lleva el viento.


Poderosa Arma

La voz, poderosa arma
que desenfundamos a diario,
la podemos denotar para edificar o destruir,
para difamar o elogiar, para causar o defender,
la voz poderosa arma,
pero tiene un defecto,
las palabras se van como el agua
derramadas sobre la tierra árida,
en cambio tu, fusil de tinta,
mansa y poderosa arma,
que te dejas manejar
y plasmas en papel todos mis pensamientos
eres mas poderosa aun, que la metralla de pedazos de garganta,
tu, que pareces una insignificante y cotidiana
pieza de plástico,
pero para los que te conocen en realidad,
y te utilizan con intensidad eres capaz
de disparar tu tinta, plasmando los mas intensos
latigazos sangrantes del alma, en cualquier trozo de papel
y lo mas importante es que dejas huella
con los escritos para vencer a la gotera del cruel tiempo.

Fernando Luévano Ponce

10 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Yo te felicito a ti, porque aquí he encontrado post con letras que trasmiten más allá de una buena ortográfia, de un buen fluido de palabras.

Y al mismo tiempo agradezco, que compartas esas letras para sentir que entramos en la vida de alguien más, en su forma de pensar, en su manera de sentir.

Un saludote =)

Angie dijo...

Con el paso del tiempo uno descubre que la palabra es esa arma de doble filo que enamora y mata lentamente.

con mi poca o mucha esperiensa en este maravilloso arte que es la palabra he descubierto que plasmarla de fomra adeacada es más que una ciencia, y estudiarla es aun mejor, es como lo dijo, un placer, un multiple orgasmo.

Pero lo que me parece aun mejor es el poder luchar por ese derecho, luchar por la palabra, por transmitir la verdad a aquellos que no la tienen o confian en que uno se las llevara.
por una parte la tec. nos ha ayudado en esto, los medios virtuales nos han dado una mascara que no permite expresarnos sin el peligro de ser callados, el internet ha acercado a todos nosotros la posibilidad de atrevernos a transmitir la palabra a todos sin sensurarnos nosotros primero.

luchar por el derecho de expresión, verdaderamente vale la pena!

Anónimo dijo...

Borre: Muy cierto don jorge la palabra es un arma muy poderosa y para mi pareser la mas hermosa pero muy subestimada y poco valorada. No ps que va que tenga usted la facilidad de plasmar sus ideas de esa forma tan clara y cierta jajaja siga hasi

Zayi Hernández dijo...

Así es...no somos nada sin la palabra...la palabra destruye o construye...el silencio a veces la sustituye...de ambos, prefiero la palabra mal dicha antes del silencio forzado...
Besitos.

Anónimo dijo...

Utilizando mi derecho de expresión. Gracias por felicitar a los que escriben sus pensamientos. Merodeando por los rincones de la web encontré este texto, a lo que digo:
No soy un ser humano “pequeño” como dices. Por que por el hecho de haber nacido ya soy un ser humano grande. Según la expresión te entiendo como una persona de ningunear a tu prójimo. A quien en esta vida nadie es pequeño…
Cierto que la palabra es muy importante, y expresarla con coherencia produce más efecto: ahí donde dice que con ella se puede engrandecer, disminuir amar u odiar. Yo diría que mediante ella se puede expresar amor y odio.
… ¿Qué las palabras se van como el agua derramadas sobre tierra árida? … ¡¡¡pregunta a quien sea!!! ¡si las palabras habladas que le dijeron para elogiarle, difamarle, ofenderle, humillarle, etc no le han engrandecido o destruido en sus emociones. Preguntale si esas emociones son tierra árida. ¡esas palabras marcan a veces para toda la vida!.
¡que la palabra escrita es mas poderosa!. …. Yo las considero igual de poderosas. ¿acaso con la palabra escrita no puedes ofender, elogiar, etc?. Tanto la palabra hablada como escrita dejan huella en las emociones.
Considerando el escrito, digo que en el se expresa nostalgia, algo de coraje y hasta crueldad por aquello de: “metralla de pedasos de garganta” …”latigazos del alma”.
¿sufres?
Entonces la palabra hablada no es como el agua derramada sobre la tierra árida. Tanto esta como la escrita para mi tienen el mismo efecto.
Atentamente: ¿Pequeña? …Persona que merodea por los rincones de la web.

Zephiro dijo...

Jajajaja..muy cierto... Anónimo...pero no siempre las palabras se hicieron para ser razonadas, (como tu lo haces, pararafo por parrafo )respeto tu punto de vista referente al texto y me gusta mucho tu forma de "análisis", es algo interesante, no creo que ningunee a nadie y si te ofendí, lo siento; conforme al verso de abajo, yo no lo he escrito...si ves bien hasta el final del post viene el nombre del autor del verso; no guardo, coraje y mucho menos odio a nadie.

Bueno gracias por tu comentario y espero que sigas visitando este blog.

PD. Donde dice "pequeño"???

ѕocιaѕ dijo...

Emm.. interesante el comentario anónimo no?? pero yo solo vine a decir y el próximo post?

(digo pa´no entrar en debates jajaja)

saludos espero que estes disfrutando estas fechas importantes (Guadalupe-Reyes) de la mejor manera

xhabyra dijo...

vaya que si es poderosa!

xhaludos

Carolina dijo...

Que palabras tan preciosas has dedicado a la gente que escribe en los blogs.Yo como persona que suele hacer eso en el suyo propio, quiero darte las gracias!
Hoy me he animado a seguir escribiendo :)
Tu no dejes de hacerlo!!
Un besote!

Carol.

Cmarichal dijo...

Extraño tus relatos.
Un beso fuerte desde Tenerife.