viernes, 15 de mayo de 2009

Todo cambia, nada permanece

Esa frase la escuche alguna vez en mis clases de filosofía durante la preparatoria; y fue exactamente esta, la que se me vino a la cabeza mientras caminaba debajo de la lluvia.


Había sido un día nublado como cualquier otro, sin sorpresas sin azares, todo parecía tan predecible y fríamente calculado por el destino, hasta que me encontré con ella….hacia tiempo que no la veía, su simple imagen causo una sensación de escalofríos que recorrió todo mi cuerpo, haciéndome sentir una mezcla de temor y tristeza. Se encontraba allí platicando entre un circulo de personas, me acerque y la observe con rapidez, esperando que no se percatara de mi presencia; pero a ella parecía no importarle ya que lo que habíamos vivido en un pasado fue suficiente, para no pensar en este futuro.


Me acerque a conversar con un compañero que se encontraba a escasos metros de ella, esperando el momento correcto para marcharme y poderme despedir de algunos amigos que se encontraban en ese circulo, alejándome lo mas rápido posible de esa situación tan incomoda, pero al parecer el momento idóneo carecía de puntualidad, así que me aproxime y comencé a despedirme de aquellos que se encontraban charlando; en ese instante, pasaron mil y un ideas por mi cabeza; quedándose fija aquella que decía: “Rencor o Soledad”, gire, tome una decisión, me acerque hacia ella y me despedí……en ese momento, el silencio se apodero de todo aquello que nos rodeaba, ni una sola palabra broto de sus labios. Su negligencia fue tan absoluta que me dejo sin palabras.



Así que termine de decir adiós y decidí caminar a casa, esperando que el desazón que tenía se borrara por completo, mire al cielo y parecía que una tormenta se avecinaba, seguí caminando, intentando quitar ese amargo sabor de insignificancia que albergaba mi boca, pensando en todo y a la vez en nada; cuando menos lo esperé, comenzó a llover, y después de un rato me encontraba empapado, la lluvia trajo a mi memoria un par de momentos agradables que viví junto a ella, estos a su vez, me hicieron recordar aquella frase que me mencionaba antes de decir “Te Amo”, pensé también en el minuto en que la conocí y el segundo en el que la perdí; mientras que las gotas de agua escurrían por todo mi cuerpo, me percate de que ella ya había cambiado al igual que yo, al igual que todo lo que nos rodeaba, y fue en aquel instante donde la lluvia se llevo mi desazón, aclaro mi mente y me hizo recordar aquella frase que dice: “Todo cambia, nada permanece”.

7 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

cuando llegan esos días de lluvia, lo mejor es ponerse al fuego y dejar que la humedad se vaya poco a poco, a veces nos dejará un catarro que nos durará toda la vida, pero terminarás sanando... o al menos sobreviviendo, así es el amor...un mal que nos dura para siempre, por eso tenemos que curarnos definitivamente para no tener recaídas...Creo que con ésta, ya van tres bienvenidas! a ver si te quedas acá de una vez y sientas el culo tranquilo en la silla para deleitarnos con lo que escribes.
besitos
(si son mis piernas)

||°*Shine*°|| dijo...

Holaaaaa! Exelente anecdota??
Esa frase la dijo el Filósofo Griego Heráclito, Muy buena al igual que tu escrito.
Mmmmmmm es bueno ponerse a reflexionar sobre acontecimientos, ya que todo lo que sucede cambia nunca es iagual; aunque quisieramos que todo fuera igual pero desgraciadamente no lo es y de lo contrario duele, pero ya no se puede hacer cambio alguno.
Me gustan los días nublados y lluviosos para apreciar el sonido de las gotas al caer, los truenos y ver como es la naturaleza ante el hombre, y claro también para reflexionar!!

Adiós y Cuidate 10000000.....

||°*Shine*°|| dijo...

Ahhhhh! jajajajaja se me olvidó mencionar: Muy bonita la música de tango.
Te espero en mi Blog.
cuidate.
Bye

||°*Shine*°|| dijo...

que onda!!! aqui dando lata otra vez. jajajaja
ammmm muy triste tu historia.
¡Ánimo!! ya no escribas cosas tristes, escribe cosas alegres y se feliz! que nada ni nadie te quiten y/o amarguen tu felicidad ok?
cuidate muuucho.
bye.
y a ver cuando pasas a dejar otro commernt eh! jajaja

Zayi Hernández dijo...

vine de lo más feliz pensando que habías escrito...bueno de todas formas acá te espero, ya tengo las palomitas, ahora falta tu escrito...
besitos.

Carolina dijo...

Es realmente precioso lo que has escrito. Tu si que escribes bien :)
ESa frase es realmente cierta, "todo cambia, nada permanece".
En mi caso, prefiero pensar que cada dia es una oportunidad para empezar de cero.
Sigue escribiendo, porque pienso leerte!!! :)
Un beso.

Anónimo dijo...

Foi muito interessante de ler. Eu quero citar seu post no meu blog. Pode? E você et uma conta no Twitter?